17 abril, 2011

Una marea verde saca más de 500 de bolsas de basura de Carreirón

El Parque Natural de Carreirón, en A Illa de Arousa, es uno de esos rincones que hacen que los arousanos se sientan como auténticos herederos del paraíso. Quizás sea el valor simbólico de ese lugar lo que propició que ayer fuesen hasta 250 los voluntarios que participaron en una batida de limpieza de ese recinto natural. «Un 80% eran xente da Illa», explica Dani Gondar, el responsable de esta campaña. El resto llegaban desde otros rincones de la comarca e, incluso, desde más allá: «Xente que leva anos veraneando aquí e que tamén quixo participar».

La masiva asistencia a la cita fue la primera sorpresa que la jornada deparaba a los organizadores de esta experiencia. Aún habría más. Y es que la capacidad de trabajo demostrada por quienes acudieron a limpiar Carreirón quedó demostrada con números. «Encheríanse unha media de dúas ou tres bolsas de basura por persona», calcula Dani Gondar. Los sacos se llenaron con todo tipo de residuos. Cajas de pescado, todo tipo de residuos del laboreo de las bateas, entre 20 y 30 nasas, cuerdas… Pero también un sinfín de papeles de caramelos y chicles, una colección interminable de botellas y latas de refresco, y hasta una sorprendente cantidad de botes de cacao.

Este tipo de basura demuestra que quienes acuden a disfrutar a Carreirón no siempre son conscientes de sus obligaciones para con el medio natural. Y lograr inculcar ese respeto es uno de los objetivos de la campaña que se ha desarrollado en el parque natural. «Non só se trata de acudir a limpar, que tamén. O fundamental é que non volva a encherse de lixo. E iso é posible se todos poñemos un pouco da nosa parte», dice Gondar.

Fuente: La Voz de Galicia

+ Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News , , , ,
About
Un Comentario
  1. Otra vez con los veraneantes y turistas, si la mayoria de la basura que se retiro proviene de la pesca profesional, entre nasas,cacharros, cuerdas de batea, jaulas de zamburiña, botes de aceite, etc.que a ver si nos queda claro que los cerdos somos nosotros, que aún no empezó el verano y está hecho una mierda, que no son los cuatro pelagatos que vienen de fuera dos meses en el veranooo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 5 × tres =