22 noviembre, 2010

Problemas con el wifi en A Illa de Arousa

Gracias a una primera partida de casi 9000 euros del Plan E, A Illa de Arousa cuenta desde hace meses con una instalación wifi con acceso gratis a internet para todos. Así lo publicábamos en nuestra web en su día, pero a fecha de hoy, muchos vecinos de A Illa y visitantes están totalmente descontentos con la conexión a internet brindada, ya que la velocidad es muy baja o casi nula en la gran mayoría de puntos de la isla.

El sistema utilizado para conectarse al wifi en A Illa  exige solicitar previamente en el Concello un número de usuario. Cuando accedemos a internet, se nos abre una página, la cual solicita que ingresemos un número de usuario, no siendo necesaria la contraseña y de esa manera nos brindan conexión a internet.

En vista de ello, hace unas semanas hemos realizado un estudio entre municipios vecinos que han instalado wifi, y existe una gran diferencia con el que cuenta  la isla, no sólo en velocidad sino en la practicidad.

Concretamente en Vilanova de Arousa todos los vecinos y visitantes se pueden conectar al wifi gratuito sin tener que solicitar con anterioridad un número de usuario, algo que es muy práctico, especialmente para todos los turistas y visitantes, dándose las máximas facilidades a los mismos. La conexión es  buena durante todo el día, bajándo su velocidad en las horas punta en que todos están en sus hogares.

Desde nuestro punto de vista y según la información recabada, la conexión wifi existente en este momento en A Illa de Arousa no ha sido la que se pensaba y muchos vecinos continúan pagando mes a mes su cuota de internet y no se han podido dar de baja en sus operadores por tal motivo. Por otro lado a los turistas y visitantes que deseen conectarse con su portátil o su teléfono móvil les es imposible ya que el sistema de solicitar usuario no es el más adecuado, y ni que hablar de su velocidad.

WIFI en A Illa de Arousa  –  acceso gratis a internet para todos …  deseo de todos!!!!!

A Illa de Arousa News , ,
About
Un Comentario
  1. Oye, esto aun sige operativo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 19 + 12 =