7 noviembre, 2010

Portos de Galicia reordenará los atraques del Puerto de O Xufre

Portos de Galicia ha manifestado su intención de continuar con las obras de O Xufre en A Illa de Arousa y revela que existe una partida presupuestaria dedicada a la ordenación de atraques en este puerto, tal.
De hecho, la Consellería de Mar se comprometió a principios de año a ello con un horizonte temporal estimado para que esté rematada la ordenación total en el año 2015.
La propuesta planteada consiste en dedicar las nuevas infraestructuras de Punta do Aguiúncho para las embarcaciones profesionales de acuicultura y trasladar las embarcaciones de la tercera lista hacia el este del actual puerto, en una zona más abrigada por el nuevo dique.
Con la descrita reordenación, entiende Portos de galicia, «se puede liberar la superficie ocupada por el puerto actual y dedicarla a la construcción de unas instalaciones para embarcaciones recreativas, en una posición mucho más próxima al casco urbano que la inicialmente prevista».


Según las previsiones establecidas en su momento, los nuevos atraques para las embarcaciones de la tercera y cuarta lista se pueden ejecutar a lo largo del próximo año 2011 y 2012, ya que en este mismo ejercicio se han redactado los proyectos necesarios para ello.
En una fase posterior, explica Portos, se plantea la reordenación total del puerto trasladando no solo los atraques sino todas las instalaciones ligadas al sector profesional a las nuevas superficies portuarias a generar entre el actual puerto de O Xufre y las nuevas instalaciones en construcción.
Esta operación comprende tanto el traslado de las rampas de descarga como de las superficies de operaciones portuarias y edificaciones ligadas a los sectores profesionales.
Esta situación va a permitir, según Portos, un mejor desarrollo de todas las actividades presentes en el puerto isleño «permitiendo la dotación de nuevos y modernos servicios para el sector profesional, y creando una zona ligada a la náutica recreativa con una mayor influencia en el núcleo urbano de A Illa.
En este momento, Portos de Galicia lleva a cabo los trabajos de ampliación de las instalaciones portuarias en O Xufre, que consisten en la creación de un nuevo dique de abrigo de 215 metros de longitud en la Punta do Aguiúncho y una nueva explanada al abrigo del mismo. Además, el proyecto incluye la ampliación de la explanada de las instalaciones actuales en la zona de descarga de mejjillón.

Fuente: Faro de Vigo

+ Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News , , , , , ,
About
Un Comentario
  1. A VER QUEN E O VALIENTE DE LEVA A SUA EMBARCACION DE 3ª OU 4ª LISTA
    PA PUNTA DO AGUIUNCHO, QUE CANDO SOPLA DO NOROESTE LEVANTA ASTA OS MORTOS DOS BARCOS.TODO PA DEIXAR O PANTALAN VELLO PA OS RICACHONS E OCUPAR AS PRAZAS DE ATRAQUE TODO O ANO,PAGANDO UNHA MISERIA.E OS PROFESIONAIS DO MAR A JODERSE A PAGAR A TOCA TEJA INSTALACIONS QUE NON VALEN DE NADA.TODO POR CULPA DE PORTOS DE GALICIA POR NON CONSULTAR COS PROFESIONAIS DO MAR DA ILLA,NO QUE SE PODRIA FACER UN DIQUE MAIS ABRIGADO,SACANDO OUTRO DIQUE EN DIRECCION O SUR PA QUE QUEDE RESERVADO DO VENTO DO NOROESTE ESTE PANTALAN NOVO.
    ADEMAIS O DIQUE ENTEIRO QUEDASE MOI BAIXO,TIÑA QUE SER MAIS ALTO,
    POR QUE CANDO SUBE A MAREA E SOPLA DO NORTE A AUGA PASA POR RIBA DO DIQUE.MIRADE QUE PORTO E QUE ESPIGONS DE ABRIGO ESTAN FACENDO EN CABO DE CRUZ,SENDO UN PORTO CON MOITAS MENOS EMBARCACIONS QUE O POBO DA ILLA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 19 − diecisiete =