Noticia publicada en el Diario de Arousa: La apertura al público de la piscina del Igafa de A Illa de Arousa podría demorarse hasta después del verano a pesar de la intensificación de las negociaciones entre el Concello y la Xunta de Galicia en los últimos meses. Desde el gobierno local confirmaban esta semana que será “complicado”, dado el estado actual de los trámites, que la instalación pueda abrirse para el disfrute de los vecinos isleños este verano, si bien, la intención sigue a ser la de intentar desbloquear el proceso “canto antes”.
Actualmente, la piscina es utilizada en el edificio que gestiona la Xunta para impartir clases de buceo, pero existe el compromiso de la administración autonómica de permitir su uso para todos los vecinos en los momentos en que esta no se utilice para los cursos de formación.
Para tal fin, a principios de año se exigía la creación de un reglamento que fijase los horarios de compatibilidad de actividades, documento que el Concello confirmó como terminado ya a mediados de mayo. De hecho, durante las rondas de contacto de entonces, el gobierno local indicó que tuvo que remitir una segunda vez el reglamento en cuestión a Santiago “porque descoñecían que existise”… + información
+ Noticias de A Illa de Arousa