12 mayo, 2011

El-Rei Artur e a abominable dama en el Auditorio de A Illa de Arousa

El próximo 17 de mayo a las 20:00 horas, El-Rei Artur e a abominable dama estarán presentes en el auditorio de A Illa de Arousa, donde podremos disfrutar de un maravilloso día das letras galegas disfrutando de un gran espectáculo. Entrada gratuita.

Esta obra de teatro, interesante experiencia de colaboración entre una de las más reconocidas escritoras galegas y los dos integrantes del Grupo de Títeres Cachirulo, se abre con una breve caracterización de los personajes y se cierra con un apéndice, «Agardando a volta de Artur«, en el que se relatan los episodios más relevantes de la tradición narrativa artúrica.

El-Rei Artur va de caza con sus caballeros y mata una osa. Persigue luego a un ciervo blanco, que se transforma en el Cabaleiro do Cervo y le reprocha que quiera matar a un animal blanco, pues son sagrados, por lo que será él quien mate al rey si dentro de un año y un día no sabe contestar qué es lo que más desean las mujeres. Como no encuentra respuesta satisfactoria en sabios, soldados ni caballeros de Camelot, Artur decide salir a buscarla.

En un puente encuentra a Galván, que trata de impedirle el paso, pero al salir derrotado tiene que acompañar al rey en su búsqueda. Llegan a un pueblo, en donde todos dan respuestas condicionadas por sus intereses. Allí, el rey, conmovido al ver encadenado un osezno (hijo de la osa que el había matado) para actuar en el espectáculo, compra su liberación. En una encrucijada encuentran a una mujer feísima, la Abominable Dama, que les dice la respuesta a cambio de que Galván acepte casarse con ela. El Cabaleiro do Cervo lo confirma: «las mujeres desean poder gobernar su propia vida» es la respuesta correcta. Se esfuma entonces y aparece la Abominable Dama reclamando casarse con Galván. La noche de boda, un beso de este la transforma en hermosa y al dejarle a ella la decisión de conservar la belleza de día o de noche, se rompese todo el encantamiento: es la hermosísima Dama Ragnell.

A Illa de Arousa News, Eventos , , ,
About
2 Comentarios
  1. ahi estarei, graciñas

  2. «El-Rei Artur e a abominable dama» me ha gustado mucho la novela de Carme Domech / Jorge Rey / Marilar Aleixandre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • once + 6 =