4 febrero, 2011

El presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana, visitó A Illa de Arousa

El presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana, visitó A Illa de Arousa para reunirse con el patrón mayor de la  Cofradía de Pescadores de A Illa de Arousa, Manuel Ángel Iglesias y la directiva de la organización de productores OPP-20, un encuentro que se planteó para informar del programa de inversiones que está previsto para O Xufre.

Los profesionales de A Illa pedían que se habilitase un espacio en la nueva explanada que se creará en Aguiuncho para uso de la cofradía, en el que se incluiría la lonja y una nave anexa. Ayer, desde Portos de Galicia expresaban su compromiso de dotar a la cofradía de una zona de trabajo propia en la nueva organización del puerto, de manera que la entidad contará con unas instalaciones «abertas a albergar, entre outros, espazos de oficinas, salón de actos, garaxes e zona de estabulación de produto».

En el encuentro, el presidente de Portos manifestó que es sensible a la idea de traslado de la lonja que reclama el sector, de manera que el espacio actual podría ser empleado para usos administrativos.

El patrón mayor isleño, Ángel Iglesias, explicaba ayer que la cofradía está muy interesada en que los servicios se trasladen a Aguiuncho, por dos razones. La primera, porque las embarcaciones de la tercera lista también se trasladarán a esa zona. La segunda, porque ese espacio quedará mejor comunicado con la nueva carretera de acceso a O Xufre.

Según explicaba el directivo del pósito, el acuerdo con Portos permitiría que este organismo cediese una explanada en la ampliación del muelle, para construir allí unas instalaciones para las que la cofradía debería redactar el proyecto y buscar financiación. Los marineros están muy interesados en ello, y sobre todo en contar con una nave de estabulación para el marisco vivo.

Fuente: La Voz de Galicia

+ Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News , , , , ,
About
Un Comentario
  1. Y la nautica deportiva ¿Que?
    Es inadmisible que no exista un espacio especifico (aunque sea modesto) para ella. Debe ser el unico Concello Maritimo Gallego !Y es una Isla! que se la sopla el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • once − 9 =