Varios puntos de interés turístico en A Illa de Arousa han sufrido acciones vandálicas. Una de las más llamativas ha sido detectada en la base del santo que corona el mirador del Con do Forno, uno de los puntos más visitados de la localidad. Allí han estampado unas pintadas y, además, en el mismo entorno, comienzan a proliferar los llamados “candados del amor”, costumbre cada vez más extendida en que algunas parejas cierran un candado en alguna reja o barandilla, lanzando la llave al vacío.
También, en los últimos meses, se ha detectado una pintada más en otro de los iconos isleños, el entorno del faro de Punta Cabalo. Allí las letras escritas por los vándalos se ubican sobre varias de las grandes rocas del entorno. Estas situaciones fueron denunciadas públicamente por el portal ailladearousa.com, desde donde reclaman acciones de las administraciones para restituir estos elementos. “Esperamos que pronto los responsables de su mantenimiento pongan los medios para eliminar la pintada, ya que puede ser el comienzo de algo peor”. Concluyen animando a “cuidar entre todos” el entorno.
Gracias Beni del Diario de Arousa por tu apoyo incondicional. Un saludo
#QuedaMuchoPorHacer #SeguimosEsperando #TeEscuchamos #Hablamos #AIlladeArousa
A Illa de Arousa .Com® … apostamos por una promoción turística de calidad.
A Illa de Arousa Paraíso Natural en Galicia … ven, conócela y enamórate.
Muchas gracias por vuestro empeño en denunciar estos vandalismos y por vuestra colaboración para que nuestra isla sea como siempre un paraíso.
Hago un llamamiento a las administraciones públicas, tanto municipales como provinciales para que cumplan con su deber de corregir, educar y sancionar a los autores de estos atentados al medio y a la convivencia.