Alejandro Moreira es asesor inmobiliario, publicitario y turístico, pero además de todo ello es un enamorado de A Illa de Arousa. «Conocí A Illa en el año 2005, quedé enamorado y vi que tenía un potencial enorme», afirma. Así que se marcó como objetivo potenciar este municipio en el que le gustaría en su momento «cerrar los ojos».
Para hacerlo pensó en Internet y adquirió el dominio isladearosa.com y después, en diciembre del 2008, ailladearousa.com. En este portal es donde ahora vuelca todos sus proyectos relacionados con el municipio arousano. El último, A Illa de Arousa Live, la instalación y la puesta en marcha de una cámara web en el Mirador de Con do Forno para transmitir imágenes en directo de la localidad.
Poco a poco, esa página se ha ido enriqueciendo y ahora está preparando un Directorio de empresas, no solo de A Illa, sino de toda la comarca. La idea en torno a la que trabajan es la promoción de A Illa «como un paraíso natural en Galicia», cuya esencia es, además, «el cariño de la gente».
Para mantener los gastos que genera esta iniciativa necesita patrocinadores. Algunas empresas se han sumado ya a la idea, entre ellas la inmobiliaria de la que el propio Alejandro es responsable. Con esos apoyos y sus ideas, el portal va creciendo. «Hace unos meses presentamos un nuevo proyecto al Concello y estamos a la espera de que nos contesten», avanza Moreira.
Pese a su cariño por A Illa, el no ser natural del municipio le permite ver las cosas con cierta distancia. Y desde esa perspectiva entiende que la localidad no ocupa todavía el lugar que se merece en el ámbito turístico de O Salnés. «Yo soy hijo de padres emigrantes. Cuando una persona emigra busca sentirse como en casa, y eso es lo que encontré en A Illa», dice este gallego nacido en Uruguay y residente en Vigo.
Quizás por esos orígenes familiares, su página está enfocada a la gente que vive en A Illa, pero sin olvidar tampoco a los nativos del municipio a los que la vida ha llevado lejos. Para ellos, ailladearousa.com quiere convertirse en una ventana desde la que puedan asomarse a lo que ocurre en su tierra. «Tratamos de hacer algo atractivo, no solo comercial, sino también de sentimiento», sostiene el creador de este sitio web.
«Ven, conócela y enamórate» es el eslogan con el que esta página web trata de promocionar A Illa. Moreira está muy contento con la acogida que ha tenido en el municipio, a pesar de que reconoce que «el tema de Internet en A Illa va un poquito lento». Entre sus propuestas está la recopilación de fotos antiguas o el proyecto en el que ahora trabajan de poder filmar desde el aire la próxima Fiesta del Carmen. «Es una procesión única, por lo que es, pero también como vivencia», opina Alejandro. Mostrársela al mundo es ahora su objetivo. La meta está en el mes de julio.
Nuestro más sincero agradecimiento a María Santalla por la entrevista realizada y por su trato profesional. Enhorabuena.
Alejandro Moreira
Lo que está haciendo esta persona desborda por completo el concepto que tenía hasta ahora por intereses personales y/o profesionales en una causa. Es la manifestación más expresa de como el cariño o el amor hacia algo, puede poner en marcha un ambicioso y maravilloso proyecto. Y lo que es más importante, que sea el nexo común de muchísima gente, que por encima de cualquier diferencia o ideología, se sienta copartícipe y protagonista de un objetivo común: proteger y promocionar A Illa de Arousa como un paraíso privilegiado tocado por la mano de Dios, al cual ha enviado un ángel para llevar a cabo esa misión: Alejandro Moreira.
Un esfuerzo tan noble y generoso no debería caer jamás en vano.
Me has dejado sin palabras Carlos, expresarte con palabras lo que pienso en este momento es imposible, ya que me has emocionado de todo corazón. Desde mis posibilidades solo te lo puedo demostrar de la única manera que a todos los enamorados de A Illa de Arousa que están a la distancia se lo puedo brindar, que es acercarla a todos lo más posible. Seguir promocionándola y que ocupe de una vez el lugar que se merece en la comarca es nuestro objetivo. Ya que A Illa no es solo un lugar turístico es un sentimiento. Un sentimiento que día a día percibo en el cariño de su gente y eso sí que es único. Un abrazo Carlos y gracias por estar ahí. Ya sabes que en A Illa tienes … tu Paraíso Perdido
Un gran traballo sen dúbida algunha que a día de hoxe gañouse o agarimo e o respeto de moitos Illáns.
Moitas grazas Alexandro por aledarnos o corazón e por quedarte con nosco.
Muchas gracias Arousán, es un verdadero placer recibir tu comentario y poder compartir con vosotros a nossa illa. Una aperta.
enhorabuena por tu trabajo,eres un fenomeno,la verdad k tendrian k facer un monumento,por todo o traballo k fas cada dia con tanto cariño,FELICIDADES.UN SALUDO
Hola Esther , muchas gracias por tus palabras, mi mejor premio es poder contar con el apoyo de todos vosotros y convertir en realidad cada uno de los proyectos, y acercar A Illa de Arousa a cada hogar de esta gran «marea arousán» Un saludo