23 marzo, 2011

A Illa de Arousa … un percorrido en el tiempo

A Illa de Arousa, un percorrido no tempo es el título del libro que esta tarde a las 20:00 horas se presentará en la lonja del municipio. El volumen ha sido coeditado por Teófilo Edicións y la Deputación de Pontevedra. De hecho, está previsto que en el acto participen el presidente del organismo provincial, Rafael Louzán, y el vicepresidente José Juan Durán, además del editor de la obra, José Luís Teófilo y por el coeditor .

Se trata de una recopilación de un amplio conjunto de instantáneas que dan cuenta de cómo era y cómo vivía la localidad en su pasado reciente. Según explican desde la editora, el libro quiere ser «un percorrido fotográfico pola fisonomía xeográfica e social da vila, deténdose naqueles aspectos que resultan máis representativos á hora de compoñer un retrato de conxunto sobre a realidade do momento».

A lo largo de casi 300 páginas se recogen imágenes no solo de espacios emblemáticos, sino también de acontecimientos significativos o de momentos cotidianos que ayudan a explicar cómo es la sociedad isleña. Se ofrece también un retrato de la geografía humana del momento, de los hombres y las mujeres que hacen posible el desarrollo de una localidad que desde siempre estuvo vinculada al mar.

A través de la fotografía, A Illa de Arousa, un percorrido no tempo transita por distintos ámbitos con la intención de reflejar cómo eran, cómo vivían y cómo edificaban los isleños, fragmentos del pasado que son recogidos con el objetivo de «manter viva nun futuro a memoria colectiva da Illa».

Fuente: La Voz de Galicia

 

A Illa de Arousa News , , , , , , ,
About
Un Comentario
  1. Hola, estuve ayer en la presentación del libro, empezó media hora tarde, y duro sobre media hora. Lo malo fue a la hora de recoger el ejemplar, pues habían dicho que era para todos y no llegaron, mucha gente se quedó sin él. Una pena porqué el libro estaba muy bien diseñado, encuadernado y presentado por eso también que mucha gente se quedo con la miel en los labios. Yo he sido una de las privilegiadas de conseguir uno. Lo he visto mas tranquilamente en casa y es muy…emotivo para muchos seguro.
    Un saludo desde la Illa.
    Lucky C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 5 × cuatro =