Después del resultado de las últimas elecciones del pasado mes de mayo, 1573 isleños verán, si todo sigue su cauce, como sus votos no serán tenidos en cuenta como fuerza mayoritaria. Mientras, 1321 votos esperan con quien realizar coalición para gobernar y ofrecer al BNG « quedar coa alcaldía, …unha tenencia de alcaldía, … como unha concellería» y gran porcentaje de los 444 votos que el Bloque Nacionalista Galego ha obtenido en las elecciones Municipales 2011 en A Illa de Arousa no dudan cual sería la mejor opción. Haciendo mención a declaraciones de un portavoz político que hace unas horas realizaron en un medio público, su partido anunciaba que hará coalición con el Partido Socialista en sus municipios donde tenga la llave de la alcaldía. Y por otro lado, no debemos olvidar que hace unos días, y como no podía ser de otra manera, su portavoz en A Illa antes de las elecciones municipales ha dicho y cito textualmente «O BNG apoiou o PSOE, pero nos meteron puñaladas».
Así es la política, sea quien sea por la que esté dirigida, si desde lo más alto o desde la persona que está del lado del ciudadano, el pueblo sigue sin tener ni voz ni voto. Las altas esferas son las que mandan. Pero así están las leyes y, por el momento, así deberemos acatarlas. Ya han pasado por la Casa do Concello de A Illa de Arousa, dos legislaturas en coalición y el resultado ya se ha visto. No es necesario que hagamos HEMEROTECA, buscar en publicaciones y declaraciones para poder informar a todos los ciudadanos lo que ha pasado en dichas coaliciones. Lo importante, y no me cansaré de repetirlo, es lograr llevar a A Illa de Arousa a ocupar el lugar que se merece en la comarca y de este modo evitar que quede estancada en el tiempo. El pueblo desea tener trabajo, vivir dignamente y ver que con el paso del tiempo también mejora su calidad de vida. Que pueda tener familia y poder disfrutar de ella, avanzar como avanza la sociedad y no quedarse anclado en el tiempo, mientras contemplamos impotentes como nuestros vecinos mejoran su calidad de vida. El apostar por un cambio es señal de avanzar, de esperar algo más.
Parte de los isleños han dado su opinión en la encuesta que hemos realizado » Desean los isleños un gobierno de coalición PSOE – BNG para los próximos 4 años? » y en el espacio interactivo Hablamos? que hemos creado para la gran marea arousán, la opinión de todos nos interesa a todos, ¡siempre!.
Desde mi humilde opinión sigo opinando que … el fin «NO» justifica los medios.
«El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra» … y yo me pregunto, ¿serán tres en este caso? espero que no.
… la última palabra del futuro de los isleños está en la mano del portavoz del Bloque Nacionalista Galego, Carlos Otero por lo menos para los próximos 4 años.
Alejandro Moreira
o tempo como dis ti Alex pon a toda persoa en su lugar y Carlos verá en catro anos o que el pobo pensa di isto sin non o di antes !!!! o tempo o dirá