18 abril, 2010

#16 … Callejon de la Rúa Agro da Porta – Antiguo Telégrafos

Nuestro amigo en nuestro blog nos ha respondido a la pregunta del día de hoy y la respuesta es …Callejon de la rúa Agro da Porta  y el Telégrafos.

Esta casa era donde se ha instalado la primera línea de teléfonos de A Illa de Arousa, en la actualidad ha sido derribada.

En la fotografía antigua se observa las dos antenas que fueron instaladas para dicho fin en el frente de la casa, con este paso adelante A Illa de Arousa podía comunicarse telefonicamente con el exterior. Pregunto a todos, alguien sabe que coste tenía cada persona en poder comunciarse? o enviar un telegrama?

Nuestro amigo nos dice en el blog:  Pois o callejon que se ve nesta fotografia pertenece o Agro da Porta, comunmente coñecido como o callejon do Mascato, e esa edificacion que se ve era de telegrafos, podense ver as antenas os lados, ai teño entrado eu de pequeno pero daquela era unha biblioteca, cando ibas o piso darriba como era o piso de madeira crujia todo, paresia que ia ir o piso abaixo,je,je, esta edificacion tirarona a baixo xa fai uns anos, e unha pena pero eche o que ai, un saudo.

Ana María nos dice: hola alejandro, esta foto es donde era la telefonica,estaba la centralita y era mi abuelo y despues mi madre quien la llevaba,,,yo vivi ahi 3 años de pequeña y me trae muchos recuerdos . un saludo

hola soy ana otra vez ,mira hay conoci yo de pequeña a los calatraba que venian a llamar a madrid y estaban actuando en el tamanaco,y me acuerdo como si fuera hoy,mi hermana carmen q siempre te comenta las fotos,le daba mucho miedo paco el que era muy feo y traian un negro enorme,y mi abuelo era muy conocido el señor pancho que llevo años la centralita y cuando enfermo la llevo mi madre rosa de pancho tambien muy conocida . un saludo

Carlos en Facebook nos dice : Los famosos Hermanos Calatrava, Ana? A mi me gustaban un montón cuando el feo parodiaba al Mick Jagger del famoso grupo The Rolling Stone. Que pasada! Es que lo bordaba. Sí, la verdad es que eran un dúo bastante bueno. Paco, el feocho, al que tu hermana Carmen le daba mucho miedo, yo creo que a muchos niños también, y Manolo. Pues no sabía que habían actuado en el Tamanaco. Supongo que sería en su época dorada, finales de 70 o principios de los 80. Pues muchas gracias por el comentario Ana. Era algo que desconocía. De todos modos, el Tamanaco tuvo mucho tirón en esa época. No creo que me equivoque, y si es así por favor corregirme, si digo que de pequeño recuerdo haber visto, anunciados en grandes carteles a la entrada del Tamanaco, a grupos y orquestas que actuaban allí. Hace cosa de unos cuatro años comí en el Tamanaco con mi familia, el día de la procesión marítima de la Virgen del Carmen, fiesta que seguimos desde hace bastantes años, y la verdad, me pareció que ya había pasado su mejor momento. Un saludo para todos y gracias Ana y Carmen por vuestra aportación.

Muchas gracias a todos por vuestra participación por los comentarios y anécdotas. Es un placer contar con vosotros.

Un saludo

Alejandro


Cuánto sabes de A Illa de Arousa?, Respuestas , , , , , , , , , ,
About
2 Comentarios
  1. Hola. es la primera vez que hago un comentario pero al ver esta foto me he visto motivada y además viendo que han intervenido mis primas Ana y M. Carmen. yo soy una de las hijas de Teresa de Amparo, una isleña que emigró a Uruguay y mi padre, antes de irse al Uruguay vivió en esa casa con mi abuelo Pancho, un cacereño bien acogido na Illa. cuando vinimos a Espña nos fuimos a vivir a Cáceres pero desde ese año pasamos todos los veranos ahí porque nos tira la terriña. yo conocí la centralita de teléfonos cuando era pequeñita y luego cuando fué biblioteca. es una pena que la derribaran.
    bikos a todos.

    • Hola Teresa muchas gracias por tu comentario, y por tu relato, es un placer contar con tu presencia en el blog. Ya sabes que puedes contar con nosotros para lo que necesites.
      Un saludo
      Alejandro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • dos × 2 =