Propone en las redes sociales el hashtag #AIlladeArousaAP9Ya para presionar a Autopistas Consideran que la ausencia de A Illa provoca un perjuicio económico.
El portal web Ailladearousa.com ha lanzado una campaña a través de las redes sociales para reclamar a Autopistas del Atlántico que incluya en su señalización el nombre del municipio isleño, ausente en las salidas de Barro y Caldas en la actualidad.
Alejandro Moreira, responsable del portal, considera que «es necesario que se corrija esta situación, ya que se está registrando un agravio comparativo con otros puntos de la comarca y causa un importante perjuicio para todos los visitantes que se acercan al municipio».
Bajo el hashtag #AIlladeArousaAP9Ya se ha lanzado a las redes sociales para conseguir el respaldo necesario con el que presionar a Autopistas del Atlántico para que cambie la señalización.
La ausencia del nombre de A Illa en la A-9, el principal pulmón viario de Galicia es «un grave perjuicio para el turismo que nos visita, a los que les resulta complicado acercarse al municipio, y ni que decir de aquellos que no nos conocen, que al no encontrar indicaciones sobre la existencia de A Illa ya ni nos visitan», una situación que perjudica a económicamente a la hostelería local.
La iniciativa tiene como objetivo «colocar este municipio donde se merece, como el gran paraíso natural que es y ser un concello referente en la comarca de O Salnés».
Moreira también hace hincapié en el agravio comparativo con otros puntos de la comarca que ni siquiera tienen la catalogación de municipio, como es el caso de la isla de A Toxa, donde «existe una referencia a ella en la salida de la autopista, pero no a A Illa, algo que consideramos ilógico».
Moreira espera que la presión en las redes sociales sea suficiente para convencer a la AP-9 de la necesidad de instalar una señal alusiva a A Illa de Arousa y acabar con este agravio comparativo.
Segunda ocasión
No es la primera vez que Moreira intenta algo parecido. En 2009 lanzó una campaña similar para que el nombre de A Illa apareciese en los carteles tanto de la AP-9 como del vial de acceso al puerto de Vilagarcía. No lo consiguió en el primero de los viales, pero sí el Ministerio de Fomento acabó cediendo en el segundo.
A Illa no es el único concello de la comarca de O Salnés que no está presente en la señalización de la AP-9.
Ribadumia y Meaño tampoco aparecen, al igual que Meis, cuyo nombre figura en la primera señal que se encuentran los viajeros una vez salen del peaje de Barro para enfilar la autovía de O Salnés.