×

A Illa de Arousa .Com ® Ayuda Online

Hola, en qué podemos ayudarte?

Hola, necesitas ayuda?

7 octubre, 2010

Un duro trabajo que alimenta a cientos de familias en Arousa … por Manuel Méndez

Los mariscadores de a flote de O Salnés y Barbanza (Arousa Sur y Arousa Norte), tienen en la campaña de libre marisqueo una importante fuente de ingresos. Este año escasea el berberecho en el Ulla, pero hay abundancia de almeja, y su alto precio compensa las mañanas de actividad. No siempre es fácil levantarse cuando aún no ha salido el sol, subirse a una pequeña embarcación y soportar un intenso oleaje a temperaturas a veces gélidas mientras se empuña una gran vara con la que hay que remover el fondo marino en busca de las capturas del día. Pero la campaña de libre marisqueo en Galicia está marcada como una época señalada en el calendario de muchas familias arousanas, tanto en la comarca de O Salnés como en la de Barbanza.
El inicio de la actividad en los bancos “comunes”, como Os Lombos do Ulla, Cabío y O Bohído, representa para muchos una fuente de ingresos extra.

La importancia de estos bancos viene dada no sólo por las cantidades de almeja y berberecho que puedan extraerse, sino porque mientras se desarrolla la campaña en estas zonas se permite el descanso y la consiguiente regeneración de otros espacios, pertenecientes a las distintas cofradías, en los que ya se trabaja el resto del año.

Fuente: Faro de Vigo

+ Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • cuatro − uno =

X