16 mayo, 2010

Tala de árboles en la Zona de Carreirón – A Bouza – Outeiro … A Illa de Arousa

Noticia publicada en Faro de Vigo: La asociación medioambiental Carreirón, integrada por varios colectivos de A Illa ha mostrado su preocupación por las talas incontroladas de árboles que se están registrando en el municipio, especialmente en las inmediaciones del parque natural, instando a las administraciones a realizar un seguimiento de las mismas y sancionar a los responsables si es necesario.
Una de las que más preocupa a la asociación es la que se ha estado realizando estas últimas semanas en las inmediaciones del parque natural de Carreirón, donde se ha eliminado una considerable masa forestal de pinos y eucaliptos antes de ser paralizada por el Concello. Entienden desde el colectivo que esa zona debe estar más controlada ya que se trata de un lugar de especial protección incluido dentro de la Rede Natura y colchón de la zona costera…

Esta tala ha sido ya paralizada, pero los integrantes de la asociación medioambiental alertan de que se va a continuar talando en distintas zonas de A Illa con un alto valor ecológico y medioambiental, caso de A Bouza o Outeiro entre otros. + información


+ Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News , , , , , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • diez − dos =