18 septiembre, 2010

Plan de Ordenación municipal … alegaciones terminan el 30 de septiembre

El Plan de Ordenación do Litoral (POL) que ha diseñado la Xunta de Galicia no gusta absolutamente nada en A Illa de Arousa, donde cerca de medio centenar de propietarios han comenzado a presentar alegaciones contra un documento que consideran que les perjudica notablemente. La mayor parte de las alegaciones en las que se está trabajando poseen dos denominadores comunes: la afección en la que quedan las áreas de reparto que están sin desarrollar, y un exceso de protección medioambiental y paisajística en algunas zonas que el PXOM cataloga de urbanas.
El plazo de entrega de las alegaciones finaliza el próximo 30 de septiembre, por eso muchos de los propietarios de las áreas de reparto han comenzado a trabajar en las alegaciones. En concreto, las que más preocupan son las que el POL cataloga como de «Grado 2 y 3». Las que se encuentran en el Grado 2 su desarrollo es compatible con el POL, pero requieren de la modificación de los parámetros de edificabilidad, así como modificaciones que supondrían un importante cambio con respecto a lo fijado en el PXOM. Las que peor lo tienen son las denominadas como Grado 3, que el POL califica su desarrollo de incompatible con este plan. Las alegaciones, en caso de no ser contempladas por la Consellería de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, permitirán a los propietarios acudir al contencioso administrativo, opción que no tendrían en caso de no presentarlas… + información


Servicio técnico
El Concello, viendo venir esta circunstancia, pone el próximo lunes a disposición de los afectados un servicio técnico para asesorar a los propietarios de terrenos en áreas de reparto o a todos los que se sientan afectados con el fin de que presentan las alegaciones que consideren oportunas.
La propia institución municipal tiene previsto presentar una serie de alegaciones, que ha estado pactando con entidades sociales, económicas y políticas de A Illa de Arousa.
Estas alegaciones se centrarán en reclamar que el POL se ajuste al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), aprobado en 2002, permitiendo así el desarrollo urbanístico de un Concello cuya zona de expansión se encuentra muy limitada por sus características especiales.
El servicio técnico atenderá a los vecinos el lunes, de 16,30 a las 20 horas y el miércoles en el mismo horario

A Illa de Arousa News , , , , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 2 × 1 =