11 marzo, 2011

Nuevo recuento de votos en la OPP-20 de A Illa de Arousa

Las sospechas de que hubo errores en el recuento de votos realizado el pasado día 25 de febrero, correspondiente a las elecciones a la OPP-20 de A Illa de Arousa, quedaron confirmadas el miércoles por la noche. El segundo recuento arrojó un nuevo resultado que sitúa a la actual presidenta en funciones, Maricarmen Dios, dentro del órgano de gobierno, cuando antes se quedaba fuera.

De los 149 votos que se le atribuían en un primer momento, obtuvo finalmente 152, lo que la convierte en la duodécima candidata más votada y, por tanto, con derecho a entrar directamente en el consejo de administración.

 Los otros cambios

Un voto menos obtuvo José Luis Chaves García, lo que le garantiza que también entrará en el consejo de administración una vez se produzca la vacante que deje el futuro presidente. El tercer candidato en liza, Carlos Piñeiro Agra, se sitúa en el puesto decimocuarto, lo cual le deja fuera del órgano de gobierno de la OPP-20.

Este segundo recuento se hizo de forma concienzuda de manera que en él se invirtieron más de seis horas, desde las cuatro de la tarde hasta pasadas las diez de la noche.

Las elecciones en la organización de productores se realizaron por el sistema de listas abiertas lo cual complica la contabilidad de las papeletas. Votó el 58% del censo lo que supone 428 socios de los 737 que estaban convocados a las urnas. Los cambios introducidos en el resultado electoral no afectan, sin embargo, a los once primeros puestos del consejo de administración que estará integrado por el actual patrón mayor Ángel Iglesias García -que resultó ser el candidato más votado- Juan José Rial Millán, Juan Barbosa Otero, José Manuel Pérez García, Maricarmen González Vázquez, María Soledad Otero Suárez, Christian Iglesias Allo, Rosa Rodríguez Cores, Rocío Villanueva Allo, Rubén Outeda Núñez y Sonia Villanueva Allo.

Fuente: La Voz de Galicia

+ Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 12 + nueve =