¿Es posible que una curtida chica siberiana, criada a temperaturas que bajan frecuentemente hasta los 45 grados bajo cero entre noviembre y marzo, pueda pasar frío en Galicia? Pues aunque parezca muy extraño, casi imposible, así es. Anastasia Zhitova, de hecho, duerme frecuentemente con el deshumidificador a todo gas, padece habituales dolores de oídos y no acaba de acostumbrarse a los airecillos gallegos que le calan los huesos.
En Siberia, cuenta, el frío es enorme, pero a la vez es muy seco y basta con abrigarse bien para sobrellevar el rudo y larguísimo invierno con dignidad. Manuel Trillo, en cambio, lo tiene claro: prefiere mil veces la humedad de su tierra natal, Galicia, que el ambiente gélido de la Rusia profunda. Una vez estuvo allí y le llamó poderosamente la atención ver cómo los paisanos de la ciudad natal de Anastasia, al igual que pasa en las películas, hacían un agujero en el hielo que cubre los ríos helados y capturaban con una facilidad pasmosa peces de notable tamaño y, evidentemente, fresquísimos, más bien ultracongelados. Los parajes salvajes de aquellas tierras le encantaron, pero el síndrome del pingüino no va con él.
Pero bien… a estas alturas de la película muchos de ustedes se estarán preguntando quiénes son Anastasia Zhitova y Manuel Trillo, y sobre todo qué pinta una joven siberiana en Compostela. La respuesta es sencilla, ya que ambos forman una de las parejas de baile que más triunfan por Galicia, España y Europa adelante, donde nunca dejan indiferentes con su habilidad pasmosa para marcarse un vals vienés, un tango, un fox-trot, una samba, un cha-cha-chá … + info: El Correo Gallego
A Illa de Arousa .Com® … patrocinador oficial de Manuel Trillo y Anastasia Zhitova
Manuel Trillo y Anastasia Zhitova … un cruce de miradas para llegar a lo más alto.