3 abril, 2011

Manuel Ángel Iglesias García el más votado en las elecciones al consejo de la OPP-20

La repetición de las elecciones en la OPP-20 de A Illa de Arousa de A Illa acabó beneficiando a las mariscadoras y castigando al cabildo de a flote que fue el que más presionó para que se volviese a celebrar. Así lo quisieron los 426 socios, los mismos que en las elecciones del 25 de febrero, que con su voto han diseñado una composición del consejo de administración del ente que rige los designios económicos de la Cofradía de A Illa de Arousa , en el que estarán representados siete mujeres y cinco hombres.
Si bien puede considerarse una derrota para el cabildo de a flote, esta no lo ha sido tanto, ya que la persona más votada en estos comicios ha vuelto a ser el patrón mayor de la Cofradía. Manuel Ángel Iglesias que logró 229 apoyos.
Junto a el formarán el consejo Juan Barbosa Otero (197 votos), María Soledad Otero Suárez (195), María del Carmen González Vázquez (192), Juan José Rial Millán (190); José Manuel Pérez García (185), Sonia Villanueva Allo (171), Rocío Villanueva Allo (169), María Luisa Castro Lojo (155), Maricarmen Dios (153) y José Luis Chaves García (145).
Una vez tome posesión el presidente del Consejo de Administración, elegido de entre los doce integrantes del mismo, su puesto como vocal pasará a ser ocupado por el siguiente en la lista de más votados, en este caso Carlos Piñeiro Agra, que recibió 144 votos.
Los problemas que se registraron en las votaciones del 25 de abril, en el que se detectaron irregularidades y que motivaron una repetición de las elecciones, hicieron que se contabilizasen hasta en cuatro ocasiones los resultados, coincidiendo en todos ellos las cifras. Esto hace pensar que no se van a presentar alegaciones.
Otro de los logros del cabildo de las mariscadoras ha sido colar en el consejo a la presidente en funciones de la OPP-20 Maricarmen Dios, y a la presidenta de la agrupación, Luisa Castro. Las dos no se encontraban entre los doce elegidos en el primer recuento del 25 de febrero, aunque si la presidenta de la OPP-20 pasó a formar parte del mismo tras el segundo, algo que acabó motivando el enfrentamiento y la repetición de las elecciones.
Aunque todavía no se sabe quien va a ser nombrado presidente, todo apunta a que este puesto está predestinado para Manuel Ángel Iglesias, por haber sido el más votado y por ser el patrón mayor, aunque como la figura de vicepresidente podría ir a parar a manos de una mujer al ser estas mayoría en el Consejo de Administración.
Tanto Maricarmen Dios como Rial Millán, reconocían ayer los resultados, «los que han querido los socios, así que no hay nada que discutir», aseguraban.

Fuente: Faro de Vigo

+ Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News , , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 11 + seis =