La situación en la que se encuentran los viales que se entrecruzan con el futuro acceso directo al muelle de O Xufre desde el puente de A Illa de Arousa está causando un importante malestar entre los vecinos, ya que la mayor parte de ellos presentan importantes desniveles que van a hacer imposible el paso de vehículos por la zona.
Uno de los ejemplos más impactantes es un vial en la zona de O Lagartiño, que en teoría debería servir de acceso para los vecinos de esa zona a la carretera del puerto. Sin embargo, en la actualidad presenta un desnivel, con respecto a la futura carretera principal de más de dos metros de altura.
No es el único caso, por la zona de Riasón y A Sapeira también existen importantes desniveles que van a dificultar el acceso de los vehículos al vial.
Ante este malestar, los técnicos municipales están trabajando en la elaboración de un informe del que se dará traslado a la Consellería de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio para que adopte las medidas oportunas antes de inaugurar la obra. En el informe se insiste en los perjuicios que va a causar a los vecinos esta situación.
Fuente: Faro de Vigo