×

A Illa de Arousa .Com ® Ayuda Online

Hola, en qué podemos ayudarte?

Hola, necesitas ayuda?

16 noviembre, 2010

Las mariscadoras de A Illa de Arousa … limpieza de los fondos de la zona portuaria

Las mariscadoras de A Illa de Arousa finalizaron la limpieza de los fondos de la zona portuaria, comprendida entre el muelle de O Xufre y la dársena de O Naval. El objetivo de dichos trabajos es recuperar la zona para la producción de marisco. Casi 180 mujeres con la colaboración de Portos de Galicia, estuvieron trabajando en la zona durante tres «secas» importantes. Portos de Galicia les suministró los contenedores para almacenar todos los residuos que se retiraron del mar.
La presidenta de las mariscadoras, Luisa Castro, calcula que durante estos trabajos se pudo quitar más de una tonelada de desperdicios del fondo marino, en una actuación que «va a ser importante no sólo para las mariscadoras sino también para el sector del marisqueo a flote, ya que una vez regenerada puede ser un entorno que ofrezca una buena producción». La propia presidenta de las mariscadoras apunta que la mayor parte de los residuos retirados de los fondos de O Xufre fueron neumáticos procedentes de las defensas de los barcos, cuerdas de bateas, botellas, o nasas entre otros. Pese al gran trabajo de las mariscadoras, calculan que sólo han podido retirar un 30% de la basura acumulada en los fondos de la dársena.
Hasta el momento, la zona de O Xufre se encontraba seriamente degradada al tratarse de una zona portuaria, por lo que se va a necesitar un importante plan de regeneración, que incluye la aportación de arena así como la siembra de varias especies. Este proyecto entronca con otros que están manejando las mariscadoras y que tienen como principal objetivo recuperar para el marisqueo las zonas más próximas al casco urbano. De hecho, han presentado ante la Consellería de Pesca alguno de estos proyectos para su financiación y se encuentran a la espera de una respuesta.

 Fuente: Faro de Vigo

+ Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News , , , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • diecisiete − once =