17 octubre, 2010

La Xunta reconoce que las peculiaridades de A Illa de Arousa permitirían un nuevo deslinde

Los vecinos de A Illa de Arousa han obtenido el reconocimiento de la Xunta de Galicia a las peculiaridades territoriales de su municipio.
Fue en un encuentro que miembros de la asociación vecinal A Beira do Mar mantuvieron con la directora xeral de Urbanismo, Encarna Rivas, para hablar sobre la situación en la que el actual Deslinde Marítimo Terrestre y el Plan de Ordenación do Litoral dejan a las posibilidades de desarrollo urbanístico de la localidad.
La directora xeral reconoció «que es notorio que se dan circunstancias de suficiente peso para la elaboración de un nuevo deslinde» diferente del vigente, que data de 1996. Así lo explicaba el presidente de la asociación, Elisardo Paz Suárez, que aseguraba que la representante autonómica indicó que, si bien ese trámite depende del gobierno central, en lo que respeta a sus competencias informaría a favor de que se hiciese.
Desde A Beira do Mar consideran que en el último deslinde, que afectó a la zona comprendida entre O Xufre y Espiñeiro, los vecinos no recibieron la suficiente información y, en consecuencia, no pudieron realizar las pertinentes alegaciones.

Fuente: Faro de Vigo

+ Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News , , , , , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • diecinueve − 15 =