24 febrero, 2011

La Xunta reconoce la necesidad de ampliar el colegio Torre de A Illa

La Xunta de Galicia, mediante el delegado territorial en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, reconoce que el Colegio A Torre de A Illa sufre un serio problema de masificación y necesita ser ampliado de manera urgente.
En una reunión mantenida ayer con el alcalde del municipio, el representante de la Xunta en la provincia le reconoció que la Unidad Técnica de la Consellería de Educación está valorando en estos momentos varias posibilidades para acometer las obras.
No en vano, el colegio de A Illa de Arousa es uno de los pocos de la provincia en el que se está experimentando un crecimiento de la comunidad escolar cada año que pasa, un incremento que ya dio problemas en el curso 2009/2010, pero que se han acentuado en este cuando el Concello tuvo que habilitar un almacén en aula de audición y lenguaje por la falta de espacio.
Una de las posibles opciones fue ofrecida por el propio regidor, apunta Tourís: la zona de la actual ludoteca infantil, ya que se puede trasladar a otras dependencias municipales. De hecho, en la actualidad la ludoteca se encuentra ocupada por una clase de Infantil, solución que se tomó en el curso 2009/2010.
El alcalde isleño reconoció que la situación del colegio fue uno de los temas principales que estuvieron encima de la mesa durante la entrevista con el delegado porque «la capacidad que tiene el centro es la que es, y existe un problema grave en estos momentos por eso hay que buscar una fórmula adecuada para evitar que el servicio escolar pueda resentirse».
Vázquez agradeció el compromiso de Tourís de presionar al jefe territorial de la Consellería para agilizar cuanto antes la ampliación, sobre todo porque se cuenta con el respaldo total del Concello en esta decisión.
Antes de la ampliación, la Consellería de Educación va a hacer en el colegio una serie de pequeñas mejoras que llevan dos cursos pendientes de ejecutarse.
e trata de la construcción del cierre del falso techo desmontable, la instalación de tabiques y placas así como el pintado en las zonas que así lo necesitan. Los trabajos se van a ejecutar en las próximas semanas, probablemente a lo largo de la Semana Santa, aprovechando el descanso escolar.
Puente
Por otra parte, el delegado territorial también comunicó al alcalde que el puente de A Illa se encuentra prácticamente finalizado y que su inauguración podría celebrarse en las próximas semanas.

Fuente: Faro de Vigo

+ Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • uno + 9 =