25 enero, 2011

La Xunta de Galicia plantea eliminar el peaje Pontevedra-Vigo

La Xunta de Galicia planteó la necesidad de levantar el peaje de la AP-9 entre Vigo y Pontevedra. La fórmula para lograr la supresión de la tasa pasaría por implantarla en la nueva autovía A-59 que unirá las dos ciudades y que Fomento se dispone a licitar en los próximos meses. El Gobierno gallego ha dado orden de actualizar un primer estudio al respecto que había sido encargado por la Dirección Xeral de Obras Públicas. Se trataría de hacer de pago la A-59 y la A-57, es decir, las nuevas autovías Curro-Pontevedra-Peinador-AP-9 y Pontevedra-A-52 (autovía Rías Baixas) a cambio de la gratuidad de la autopista. En concreto, quedarían libres de pago unos 30 kilómetros desde Curro (enlace con la autovía de O Salnés) hasta la entrada de Vigo. Si se suma el tramo sin peaje Rande-Puxeiros, el trayecto sin tasas alcanzaría los 40 kilómetros.

El estudio del 2005, que incluía un análisis financiero, llegaba a la conclusión de que el trueque de peajes entre AP-9 y A-59 era posible. Esta última ofrecería una opción con menos tráfico a los usuarios a cambio de pagar y la AP-9 tendría más circulación al ser gratuita.

El cambio de peajes sería aprovechado además para financiar también la A-57, actualmente hibernada. «Estamos actualizando agora mesmo o estudo porque cremos que é a ferramenta válida para impulsar de xeito definitivo a autovía entre Curro ata a autovía das Rías Baixas A-52», señaló ayer el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández.

Fuente: La Voz de Galicia

+ Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News , , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *