15 enero, 2011

La Corporación de A Illa aprueba un presupuesto de 2,6 millones de euros

La Corporación de A Illa de Arousa ha aprobado los presupuestos del Concello para este año 2011. Han sido unas ajustadas cuentas con una escasa previsión de gasto que mantiene las aportaciones a distintas asociaciones y colectivos de la localidad.
Los grupos de la oposición han hecho un ejercicio de responsabilidad y comprensión hacia la delicada situación económica que trasciende las fronteras del municipio isleño, y han permitido la aprobación de la propuesta económica elaborada por el gobierno local.
«Ya sabíamos que las inversiones iban a ser escasas», reconoce el portavoz del Partido Popular, Juan José González. Sin embargo, pese a eso y a que el ejecutivo arousano ha desoído las dos propuestas presentadas por su grupo, la abstención del PP ha posibilitado, junto con el voto favorable del BNG, que el gobierno socialista sacase adelante sus presupuestos.
El portavoz nacionalista, Carlos Otero, también se mostró resignado y comprensivo con la situación municipal: «Es una pena que se pierda otro año sin inversiones importantes, pero sabemos que no podemos pedir mucho más», reconoció Otero.


A instancias del grupo nacionalista, las cuentas previstas por el Ayuntamiento de A Illa para este año han reservado una partida de 5.000 euros para dar continuidad a las negociaciones para la compra de terrenos en los que se ubique el club de piragüismo de la localidad. Motivo que unido al hecho de que en años anteriores el gobierno también había tenido en cuenta las propuestas del BNG ha valido el voto favorable de este grupo a los presupuestos.
Las que no se hicieron eco en el gobierno de A Illa fueron las actuaciones planteadas por el Partido Popular, que recordó la necesidad de dotar de alcantarillado a la zona de O Barnal, en As Laxes, así como de instalar unos aseos públicos en el campo de A Bouza. Pese a que esas obras no se contemplan por el momento en las previsiones municipales, el gobierno se ha comprometido a tratar de acometerlas con la ayuda de las posibles aportaciones económicas de otras administraciones.
El alcalde de la localidad, Manuel Vázquez, se mostró satisfecho por el apoyo de la oposición a unos presupuestos que se reducen un 4,14% respecto a los del año anterior y que como novedad incluyen 7.900 euros para las obras de la Cofradía. Sobre esta partida el portavoz popular quiso puntualizar que se trata de la condonación de las tasas.

Fuente: Faro de Vigo

+ Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News , , , , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • cinco − 5 =