10 octubre, 2010

La asignatura pendiente de A Illa … por María Santalla

La asignatura pendiente de A Illa … por María Santalla

A Illa de Arousa firmaba esta semana la compra de las casas de O Campaneiro y lograba hacer realidad un proyecto deseado desde hace tiempo. Pero la lista de sueños por cumplir que manejan los isleños tiene todavía algunas muescas, y una de las más profundas, sin duda, es la que ambiciona la creación de una gran zona deportiva que pueda dar cobijo a la intensa dedicación que los habitantes del municipio prestan a los deportes.

Esa preocupación no es nueva. Ya en el año 1988 el entonces alcalde de Vilanova, Sito Vázquez, pensó en la necesidad de que A Illa de Arousa contase con unas instalaciones deportivas. De esa idea nació un anteproyecto que diseñó el prestigioso arquitecto portugués Álvaro Siza, en el que fue su primer trabajo en España, anterior a los proyectos que realizaría para las Olimpiadas de Barcelona y al Centro Galego de Arte Contemporáneo de Santiago.

El lugar que se había pensado para la zona deportiva isleña, el área litoral de O Bao, era un espacio singular, de ahí que su tratamiento se confiase también a un arquitecto que ya por entonces comenzaba a tener un nombre en la profesión. Siza pensó para este ámbito, que había ganado presencia con la reciente apertura del puente de A Illa, un complejo formado por tres recintos deportivos con sus respectivos servicios y tres campos de tenis que no entorpecerían, sin embargo, el disfrute de O Bao como playa y como  lugar de recreo. + información

+ Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News, María Santalla, Reportajes , , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *