Fue «a chave para 6.000 presos» y, tras 25 años, el puente se ha convertido en todo un símbolo para cualquier isleño. Por este motivo, el Concello ha diseñado una ambiciosa programación de actividades para celebrar las bodas de plata de la infraestructura y recordar cómo y por qué se llegó a su construcción.
Los actos comenzará el martes, día 14 y jornada en la que se cumplen los 25 años de la inauguración de esta infraestructura que tanto cambió la vida a los habitantes del pequeño municipio arousano. El auditorio municipal de A Illa de Arousa acogerá a las 19.30 horas la inauguración de las exposiciones fotográficas sobre los eventos más vinculados al puente, como fue la instalación de la primera piedra (1982) o la Festa da Ponte (1979), o la propia inauguración del puente . Las exposiciones permanecerán en el auditorio hasta el día 30. A continuación, la Aula de Teatro de A Illa pondrá en escena pequeños sketchs sobre lo que era el municipio antes de la apertura de la infraestructura…
El miércoles, se celebra a las 19.30 horas una mesa redonda sobre la historia del puente en la que van a participar el ex alcalde del municipio, Sito Vázquez, y un miembro de la comisión Pro-Ponte de 1979, Amancio Otero. En ella, el Concello espera que participen todos los asistentes llenando de recuerdos el auditorio. La jornada se cierra con la actuación del monologuista vilagarciano Carlos Blanco, que cubrió como periodista el evento en 1985.
Fuente: Faro de Vigo