26 octubre, 2011

Estadio Os Carrís del Barbadas próximo destino del Gran Céltiga

El Céltiga vive un momento importante en la Preferente Sur tras vencer en el derbi arousán al Arosa. Ambos presidentes han realizado declaraciones en el Canal Rías Baíxas y les facilitamos los enlaces para que puedan visualizarlas.

Abalo: ‘Pelexamos, pero a victoria mereceuna o Céltiga’   –   Gondar: ‘Non sei por que non se suspendeu o partido’

 El Céltiga ahora sólo tiene el objetivo puesto en el próximo domigo 30 de octubre, donde  se enfrentará al Barbadas en el Estadio Os Carrís . Toda la afición sigue apoyando a su equipo y prueba de ello fue la presencia de los seguidores en el Derbi Arousán disputado en el Campo Salvador Otero en A Illa de Arousa. Con viento, lluvia y más que un resfriado al día siguiente ambas aficiones han dado un muestra de apoyo y eso es digno de mencionar y de aplaudir. Hoy más que nunca, Manolo Nuñez ha realizado un giro de 180 grados a una plantilla que jornada a jornada se lo está demostrando con el desarrollo de un gran juego.

….. gracias por hacernos vivir un gran fútbol cada jornada!!!! 

Portada del Diario Arousa Octubre 2011 – Céltiga – Arosa 

Reglamento General de la Real Federación de Fútbol

Ni el viento, ni la lluvia, ni siquiera el Arosa han podido frenar el triunfo de un Gran Céltiga

CELTIGA …. RUMBO AL ASCENSO

+ Noticias de A Illa de Arousa

Reglamento General para suspender un partido.>>

Artículo 239. Calendario y suspensión

1. No podrá autorizarse la suspensión y aplazamiento de un encuentro a fecha que suponga alteración del orden del calendario salvo razones de fuerza mayor indubitadamente acreditadas o recogidas reglamentariamente.

2. No se entenderá como causa de fuerza mayor la perdida de la equipación o ropa deportiva para suspender un partido, estando obligado el equipo que la padeciese a celebrar el encuentro con los medios de los que disponga y el local a facilitarle el material necesario dentro de sus posibilidades.

3. En ningún caso podrán invocar los clubs como fuerza mayor para solicitar tal suspensión y tal aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales. Sí se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once.

Artículo 240. Causas de suspensión de los partidos

1. La RFEF tiene la facultad de suspender cualquier encuentro cuando prevea la imposibilidad de celebrarlo por causas excepcionales.

Asimismo, y por delegación de la RFEF, las Federaciones de ámbito autonómico podrán suspender encuentros de las competiciones de Tercera División Nacional, Liga Nacional Juvenil y Tercera División de Fútbol Sala, de los grupos que se correspondan con su ámbito de actuación, y proponer motivadamente a la RFEF la suspensión de partidos del resto de categorías nacionales cuando prevea la imposibilidad de celebrarlo por causas excepcionales.

2. El árbitro podrá suspender la celebración de un partido por las siguientes causas:

a) Mal estado del terreno de juego.

b) Inferioridad numérica de un equipo, inicial o sobrevenida, en la forma que prevé el artículo 223.

c) Incidentes de público.

d) Insubordinación, retirada o falta colectiva.

e) Fuerza mayor.

En todo caso, el árbitro ponderará tales circunstancias según su buen criterio, procurando siempre agotar todos los medios para que el encuentro se celebre o prosiga. A tal efecto, el equipo arbitral designado para dirigir un partido deberá personarse en el campo con una antelación mínima de hora y media, al objeto de reconocerlo, examinar sus condiciones y tomar las decisiones que considere pertinentes para que se subsanen las deficiencias que, en su caso, advierta.

Reglamento General de la Real Federación de Fútbol

 

A Illa de Arousa News, Eventos , , , , , , ,
About

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *