13 octubre, 2010

El temporal y las intensas mareas dañan el litoral y los paseos marítimos de A Illa

Las mareas vivas de los últimos días, unidas al fuerte temporal que azotó la ría de Arousa el pasado fin de semana, han dejado importantes daños en el litoral de A Illa de Arousa, especialmente en alguno de los paseos marítimos que se encuentran en terrenos de Costas.
Uno de los más afectados por la pleamar ha sido la senda peatonal de O Furado, que ha sufrido importantes daños en varias de las pasarelas de madera con las que cuenta. Además, en A Illa de Arousa existe preocupación por la situación en la que se encuentra el paseo, ya que el mar ha comido gran parte del terreno sobre el que se asienta, pudiendo provocar en cualquier momento el desplome del mismo.
No es el único punto del litoral que se encuentra dañado o afectado por las inundaciones. Coincidiendo con el temporal, la pleamar del pasado viernes resultó espectacular, llegando a cubrir en más de treinta centímetros el Paseo de O Xufre . Esto provocó que muchos de los pozos de bombeo del alcantarillado quedasen colapsados y averiados, obligando a los operarios municipales a actuar para evitar que se registrasen vertidos al mar.

La situación del Club de Piragüismo y de la Escola de Vela tampoco fue mucho mejor durante esos días en los que el agua llegó a las puertas de ambos edificios ubicados en O Bao.
De hecho, delante de las instalaciones que gestiona la Asociación Cultural e Deportiva Dorna todavía permanece un gran charco de agua que deja entrever los efectos de la pleamar. Además, en esa zona cubrió la senda peatonal y carril de bicicletas que une el puente de A Illa con el vial de O Xufre.
En la zona de O Bao a Carreirón, el agua del mar también alcanzó la senda peatonal construida por la Dirección General de Costas, finalizada el pasado mes de julio, provocando algún que otro desperfecto.
La espectacular pleamar sorprendió a casi todos los vecinos de A Illa que no recordaban que las aguas del mar hubiesen subido tanto en los últimos años.

Fuente: Faro de Vigo

 + Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 17 − 12 =