×

A Illa de Arousa .Com ® Ayuda Online

Hola, en qué podemos ayudarte?

Hola, necesitas ayuda?

6 octubre, 2010

El PP pide que el POL reconozca para A Illa de Arousa la figura de “territorio específico insular”

El Partido Popular de A Illa de Arousa ha presentado una serie de alegaciones al Plan de Ordenación do Litoral (POL) en las que fundamenta la creación de una nueva figura urbanística que contemple la idiosincrasia del municipio. Para los conservadores es necesario incluir en el articulado la consideración de “territorio específico insular”, una figura que permitiría atender a las características territoriales que posee el municipio sin coartar el futuro de “un lugar ya de por sí limitado”.

El reconocimiento, argumenta la formación en sus alegaciones al POL, conllevaría que cualquier desarrollo urbanístico estaría enfocado “al beneficio de los habitantes de A Illa, entendiendo que se deben permitir, sin restricciones, las áreas de expansión en todo el suelo urbano no consolidado cuando los promotores acrediten su vinculación con el territorio, es decir que son vecinos del municipio”.
Sólo así se evitaría la expansión de lo que denominan como “asentamientos exógenos, tipo de residencias de temporada o segundas viviendas, incompatibles con las determinaciones del POL y con el modelo de vida de los vecinos del municipio”. La figura serviría entonces para evitar “las prácticas especulativas que se han dado en los últimos años en todo el Concello”.

Fuente: Faro de Vigo

+ Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News , , , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • catorce + ocho =

X