18 octubre, 2010

El Partido Popular de A Illa de Arousa pide al alcalde que renueve los tres parques infantiles del municipio

El grupo municipal del Partido Popular de A Illa de Arousa lamenta el estado de abandono en el que, dicen, «se encuentran los parques infantiles de la localidad y que pueden entrañar riesgos para la seguridad de los usuarios».
El edil Juan José González hace hincapié en el «penoso estado de abandono» en el que se encuentra el parque de la Praza do Regueiro «con unos columpios que presentan un avanzado estado de deterioro y que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad que se requieren para el desarrollo de actividades lúdicas por parte de los más jóvenes del municipio».
También cree que necesita mantenimiento los columpios del parque de O Furado y, asegura que el deterioro «empieza a ser patente» en el que existe en O Bao.
González considera que se llegó a esta situación porque «el grupo del PSOE de A Illa no tiene tiempo para visitar este tipo de espacios públicos, y eso que a los vecinos les consta que disponen de abundante tiempo libre dada la dejadez de funciones que acreditan».
En consecuencia, el Portavoz del  PP de A Illa, Juan José González anuncia que va a solicitar al alcalde, Manuel Vázquez, «que reserve una partida en los próximos presupuestos municipales para acometer la reforma de todos los parques públicos del municipio con la finalidad de disfrutar de unas instalaciones dignas y equiparables a las de los municipios vecinos».
Asegura el PP que los niños isleños tienen que desplazarse a esos parques de otras localidades «pues allí disfrutan de parques nuevos, con una variada gama de columpios y suelos de goma, mientras que en A Illa juegan sobre jabre y tierra con cuatro columpios a medio caer».
El PP extiende su queja a otras infraestructuras en la localidad, especialmente calles.

Fuente: Faro de Vigo

+ Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News , , , , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • nueve − cinco =