18 mayo, 2010

El mejillón mantiene un precio reducido en los muelles a pesar de su escasez

Noticia publicada en Faro de Vigo: Hay menos mejillón que de costumbre este año debido tanto a las pérdidas causadas por los temporales de viento del pasado invierno como al control ejercido por Gardacostas de Galicia, cuya presión contra las bateas ilegales hizo que se redujera el número de cuerdas de manera considerable. Pero a pesar de que hay menos molusco, el precio no sube y se mantiene igual que en los últimos años, o incluso por debajo.
Esta depreciación agrava el difícil momento del sector, en el que muchos bateeiros de base no entienden cómo, a pesar de todo, algunas entidades ofrecen descuentos de hasta el 10%, «y eso que aún estamos empezando la campaña»…
«En estos momentos el mejillón aún no está en carne –está delgado y es pequeño–, pues es a partir de ahora cuando tiene que empezar a engordar, pero a pesar de esto el precio tendría que ser mejor, dada la escasez de producto con la que nos vamos a encontrar este año», explicaban ayer varios mejilloneros consultados. Y acto seguido añadían que «empezar a ofrecer descuentos tan pronto no augura nada bueno».
Descuentos para industria.. + información

+ Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News , , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • seis − cinco =