21 octubre, 2010

El Concello de A Illa de Arousa erradica las plantas invasoras en O Carreirón

El Concello de A Illa de Arousa ha contratado una empresa externa para comenzar con la limpieza del interior del Parque de Carreirón, una actuación que se iniciará, previsiblemente, a lo largo de la próxima semana. Dos son los principales objetivos que se persiguen con la puesta en marcha de este plan de limpieza que tratará de no ser agresivo con el espacio natural, una de las principales riquezas ecológicas con las que cuenta el municipio, y son la de eliminar las plantas invasoras y adecentar varias sendas que recorren el parque.
La presencia de plantas invasoras en el interior del parque no es una novedad, ya que desde 2005 se está aplicando un plan de eliminación de la uña de gato, un arbusto que está acabando con la flora local de las dunas.
Aunque su presencia se ha reducido de forma considerable, lo cierto es que es todavía patente en varios puntos del parque.

Otras especies que han comenzado a proliferar son la acacia negra o los plumachos. La primera de las especies es un árbol que puede llegar a alcanzar los 15 metros de altura y que se reproduce con bastante facilidad en lugares que han sido arrasados por las llamas. Su presencia se ha detectado en las inmediaciones de la salida del parque. Todavía no es un caso preocupante, pero puede serlo si algún individuo llega a convertirse en árbol
Más preocupantes son los plumachos o carrizo de la Pampa que han proliferado de manera masiva y su peligro radica en que empobrece el suelo. La limpieza de las sendas pretende retirar los restos dejados por los temporales.

Fuente: Faro de Vigo

+ Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • dos × dos =