Noticia publicada en Diario de Arousa: Las estrecheces en el CEIP Torre-Illa proseguirán, al menos, a lo largo de todo el curso 2010-2011, que comenzará mañana viernes. Así fue confirmado ayer por fuentes del gabinete de comunicación de la Consellería de Educación ante más de media docena de solicitudes de datos al respecto que recibieron por parte de otros tantos medios informativos tras conocerse esta semana que el Concello convertiría un viejo almacén en aula por falta de plazas.
La administración autonómica no obrará este curso, pese a ello, en el centro escolar de A Illa de Arousa. Explican que obras de la envergadura de una ampliación de dependencias sólo deben practicarse en verano, para no alterar y dificultar así las jornadas lectivas.
Sin embargo, ayer, las fuentes de Educación no supieron precisar si la comprometida reforma del centro o al menos alguna solución provisional llegarán para el próximo periodo estival asegurando que a “estas alturas” sería imposible adelantar proyectos con el margen de un curso vista…
[ad#Google Adsense banner468x60]
Lo cierto es que en el pasado mes de octubre, el jefe territorial de Educación en Pontevedra visitaba el IES isleño y el Colegio Torre-Illa comprometiendo la ampliación para 2012, con la concreción del proyecto a lo largo de este año, y la adopción, mientras tanto, de medidas provisionales para evitar tener que recurrir a la ludoteca como clase de Infantil, como finalmente tendrá que repetirse este curso.
“A ludoteca xa é aula” > En referencia a la falta de espacio en Infantil, las mismas fuentes de Educación puntualizaban ayer que la ludoteca municipal “xa está habilitada coma aula” con lo que se garantizaría la docencia en este nivel. + información