18 mayo, 2010

Diputación de Pontevedra comienza la limpieza de playas de A Illa de Arousa el 1 de Junio

Noticia publicada en La Voz de Galicia: La bonanza en la temperatura, la proximidad del verano y el estado de las playas reavivan todo lo que tenga que ver con la concesión de las banderas azules en los arenales de la comarca. En A Illa, donde volverá a haber este período estival dos de esas condecoraciones, se siguen quitando hojas al calendario para que cristalicen los trabajos de acondicionamiento de la costa.

La Diputación de Pontevedra ha concedido una dotación de cinco trabajadores para la limpieza de estas zonas. Además, el ente provincial aportará la maquinaria necesaria para que ese trabajo pueda ser óptimo, ya que empieza a ser un objetivo a contrarreloj…

Todo está previsto para que el próximo día 1 de junio empiecen a trabajar los encargados de estas labores en A Illa. Hasta que llegue ese momento, desde el Concello intentan hacer frente a las necesidades de estas privilegiadas playas y retirar, en la medida de lo posible, los elementos que más afean e incluso contaminan este paraje natural. Y es que el verano ha sido complicado para ello, agravándose sus efectos a raíz de los temporales sufridos en el municipio, que dañaron considerablemente el patrimonio costero. + información

+ Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • seis + nueve =