×

A Illa de Arousa .Com ® Ayuda Online

Hola, en qué podemos ayudarte?

Hola, necesitas ayuda?

14 septiembre, 2010

Cuando A Illa dejó de ser isla… por Elisa Lois

Un cuarto de siglo ha transcurrido desde que el Gobierno central, presidido por Adolfo Suárez, acometiese una de las mayores obras civiles de la época. Al fin, los habitantes de A Illa de Arousa lograban la segunda reivindicación más importante para salir del aislamiento y comenzar un despegue del que aún no han aterrizado. La primera conquista era la electricidad y la tercera y última, la segregación que se logró 12 años después de la inauguración del puente.

«A luz, a ponte e a segregación» era el lema de la primera comisión vecinal que se creó en este pequeño archipiélago de la ría de Arousa en 1952. Dos nombres: el ya desaparecido José Antonio Gago Lorenzo, entonces diputado arousano en las Cortes, y su compañero de escaño de la extinta UCD, Jesús Sancho Rof, fueron los impulsores del proyecto.

Corría el año 1979, con el primer Gobierno democrático, cuando ambos políticos reclamaron ante el Parlamento el puente para los isleños. La entrega de Antonio Gago a la causa local le valió entonces el título de «el diputado del puente» y tres años después, cuando Sancho Rof fue nombrado ministro de Obras Públicas, se adjudicaron los trabajos, cuyo coste final se elevó hasta una cifra equivalente a seis millones de euros.

Fuente: El Pais

+ Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News , , , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • diecisiete + 7 =