20 febrero, 2011

Iniciativa de Concurso Gastronómico del Mejillón en A Illa de Arousa

El Concello de A Illa de Arousa pondrá en marcha un concurso gastronómico que tenga como base el producto más significativo de la Ría de Arousa y, especialemnte, del municipio, el mejillón. Mañana lunes en la escuela de hostelería de O Salnés en A Lanzada, donde se organizará un menú degustación a base de este bivalvo.

A este acto están invitadas las tres asociaciones de mejilloneros del municipio, que cedieron el producto desinteresadamente, así como la empresa Vengarco -que ya participó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en la presentación de la ruta de las conservas- y el sector hostelero de A Illa.

La degustación tendrá lugar a la una y media de la tarde y asistirán más de 30 personas de las diferentes entidades del municipio. Allí conocerán nuevas propuestas gastronómicas que después podrán llevar a cabo en los locales de restauración de la localidad. El objetivo último es promover las Fiestas Gastronomícas como un interesante recurso turístico, que se suma a los muchos atractivos que el concello insular ofrece ya a todos aquellos que deciden visitarlo.

Fuente: La Voz de Galicia

+ Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 5 × cuatro =