30 mayo, 2011

Ataque Escampe en concierto … Pub O Con do Moucho

Pub O Con do Moucho en A Illa de Arousa nos presenta al grupo  Ataque Escampe en concierto, este sábado 4 de junio a las 23:30. Desde hace años el nombre del grupo Ataque Escampe suena con fuerza en el panorama musical gallego. Bajo el misterioso apelativo de banda de rock de serie ‘B’ se esconde una propuesta ambiciosa y radicalmente diferente de lo ofrecido por la mayoría de las agrupaciones actuales en Galicia. No fue hasta el 2006 cuando se da a conocer al público en general, al aumentar exponencialmente el número de actuaciones en directo, gracias, en parte, al apoyo del IGAEM (Instituto Galego das Artes Escénicas e Musicais), que lo incluye en la Rede Galega de Música ao Vivo.

Miguel Mosqueira Fociños es natural de Lalín y toca la guitarra acústica en esta singular banda.

….ven a Pub O Con do Moucho … música en vivo en A Illa de Arousa

…. Conciertos en A Illa de Arousa

 

Entrevista en la red …..

Antes de nada, muchos se preguntarán qué significa eso de Ataque Escampe…

Es que nosotros cuando empezamos, hace ya unos años éramos unos cursis y nos gustaba un grupo francés que se llama Louise Attaque, que contaban con una instrumentación parecida a la nuestra. Además, éramos, y somos, bastante aficionados a los juegos de palabras.

¿Y lo de Rock de serie B?, una declaración de principios, supongo…
Esa es una etiqueta bastante afortunada que se nos ocurrió. Por aquel entonces, cuando grabábamos, siempre escogíamos la primera toma, en parte porque contábamos con pocos medios y en parte por vagos. Entonces la gente nos decía «pero eso está mal grabado, suena a ruido», y nosotros para excusarnos les respondíamos: «bueno, vale, pero lo más importante es la idea». Además acabábamos de ver Ed Wood, la película de Tim Burton sobre el rey de la serie B en el cine… Creo que también es una manera simpática de justificarnos ante el público cuando surge algún problema técnico.

¿Cuáles son los referentes musicales del grupo?
Han ido cambiando, y lo de Louise attaque queda muy atrás, por lo menos para mi. No sé, son múltiples, y cada uno tendrá los suyos, desde Neil Young, Los Enemigos o Os Resentidos hasta músicos más actuales como Micah P. Hinson o Radiohead.

A Illa de Arousa News, Eventos , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 19 + 19 =