×

A Illa de Arousa .Com ® Ayuda Online

Hola, en qué podemos ayudarte?

Hola, necesitas ayuda?

26 octubre, 2010

A Ría de Arousa entre los 10 humedales con mayor número de aves invernantes

1 

Después de años intentando conservar los humedales españoles, la mayoría de las especies que los frecuentan no han mejorado su situación y muchas de ellas siguen muy amenazadas. 

A Ría de Arousa según el informe, cuenta con un mínimo de 7.224 y un máximo de  45.566 aves. (  media de 31.772 y un % Media de 1,35 y % acumulado de 33,27). 

La variedad biogeográfica y climática de España, sitúa a nuestro territorio como uno de los países más diversos y complejos de toda Europa en cuanto a ambientes acuáticos. Existen espacios húmedos de diferente naturaleza,desde lagunas de origen glaciar y ríos de alta montaña, pasando por lagunas endorreicas y grandes ríos del interior, ramblas mediterráneas y barrancos canarios, hasta marismas, deltas, estuarios,marjales o playas….

No existen datos actualizados sobre la superficie de los humedales a escala nacional pero, según datos oficiales y en términos de la superficie original, a principios de los años 90 España ya había perdido el 80% de las llanuras de inundación,el 69% de las lagunas interiores y el 59% de los humedales costeros.

Aunque existen algunos ejemplos de humedales naturales restaurados, son casos aislados y no frenan la pérdida producida por los proyectos urbanísticos y de drenaje del siglo XX. Sin embargo, también la intervención histórica del hombre ha originado nuevos medios acuáticos artificiales como embalses, balsas, salinas, arrozales, graveras, etc., que en algunos casos, llegan a adquirir cierto interés.

Fuente: SEO/BirdLife

A Illa de Arousa News , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • dieciseis − once =