14 noviembre, 2010

A Illa de Arousa achaca a motivos políticos la negativa al Obradoiro de Emprego

La edil de Emprego del Concello de A Illa de Arousa, Fátima Rivas, arremetió ayer contra la Consellería de Benestar por la negativa de esta a financiar el Obradoiro de Emprego, achacando a «motivaciones políticas» una decisión que va contra la opinión de los técnicos del gabinete de Beatriz Mato. La acusación se fundamenta en los Obradoiros de Emprego que si han recibido luz verde en toda la comunidad autónoma, «nueve, todos ellos del PP a excepción de Bueu».
Fátima Rivas recuerda que A Illa presentó el pasado mes de junio un proyecto para el Obradoiro bajo el nombre «Arousa Activa», en el que se solicitaba la implantación de tres modalidades con una amplia demanda de trabajadores formados, como son las actividades socioculturales, informática y comunicaciones y forestal, medioambiente y seguridad. El presupuesto total ascendía a 735.000 euros y estaba previsto formar a 34 alumnos.
Para el proyecto, el Concello elaboró una serie de estudios sobre el desempleo en la comarca de O Salnés y del perfil de demandante de empleo, salidas profesionales o las diferentes ramas por la que se optaba, «decidiendo hacer un Obradoiro adaptado a las medidas de nuestros parados, y sobre todo, que pudiese tener una buena salida laboral».

Fuente: Faro de Vigo

+ Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • trece − uno =