1 junio, 2010

A Casa de Doña Tomasa y a Casa de Campaneiro … patrimonio histórico de A Illa de Arousa

Noticia en Diario de Arousa: El regidor de A Illa, Manuel Vázquez, y el teniente de alcalde, Eugenio Otero, mantuvieron ayer una entrevista con el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, para abordar varios proyectos para el municipio. Uno de los principales se cerró ya con el compromiso de Louzán de formalizar un préstamo por valor de 200.000 euros para la adquisición de las antiguas casas de los dueños de la fábrica de conservas Otero Diz y Otero, dos edificios modernistas situados en la calle Marqués de Bradomín.

Estas viviendas históricas en A Illa de Arousa, conocidas como la “casa do Campaneiro y “a de doña Tomasa”, se encuentran integradas en el centro, en la zona de las antiguas salazones, por detrás del Auditorio…

El alcalde destacaba su “sorpresa pola rapidez e a cuantía que comprometeu a Diputación, porque nós suxerímolo pero tamén nos dixeran que a Caixa de Anticipos repartía para moitos concellos e que ía ser complicado, pero ao final resolveron aprobala nunha semana”. Resta ahora cerrar la negociación del Concello con los actuales propietarios de los inmuebles, que serán incorporados al patrimonio municipal. El crédito se concede sin intereses y será aprobado esta semana por la Caja de Anticipos provincial. + información

+ Noticias de A Illa de Arousa

A Illa de Arousa News , , , , , , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • tres × 5 =