17 junio, 2010

Vial O Xufre … la Xunta y el propietario de la Casa de Cabodeiro llegan a un acuerdo

Noticia publicada en Faro de Vigo: El último escollo para construir el vial de acceso directo al muelle de O Xufre, en A Illa de Arousa, ha quedado ya totalmente solventado, después de que la Xunta y los propietarios de la vivienda de Cabodeiro afectada hayan llegado a un acuerdo. Las negociaciones, en las que participó el delegado territorial en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el propio Concello de A Illa, se zanjaron al comprometerse la Xunta a demoler, tan sólo, la parte de la vivienda afectada por el paso del vial de O Xufre.
Esta era la opción más viable para evitar que el terreno que posee la familia quedase afectado por Costas, ya que la otra opción, demoler por completo la vivienda y aprovechar la parcela que va a quedar de 300 metros cuadrados para edificar una nueva casa tenía difícil solución legal y tuvo que ser descartada. Con el acuerdo se pone fin a meses de negociaciones con los propietarios para acabar con sus reticencias contra el proyecto, reticencias que llevaron a paralizar hasta en dos ocasiones la obra, la primera de ellas por orden del TSXG y la segunda al interponerse los afectados ante las máquinas.
Alcanzar este acuerdo supone que, a lo largo del verano, la empresa concesionaria de la obra va a comenzar a demoler las dos edificaciones que faltan para finalizar la obra. Tanto el bar como la parte de la vivienda afectada forman parte del único tramo que todavía se encuentra sin hacer, ya que el resto se encuentra muy avanzado. Incluso en la Lagoa de Braña da Veiga, el puente con el que se va a sortear este espacio natural ya se encuentra finalizado. De hecho, en la Consellería de Medio Ambiente, no ocultan que su intención es inaugurar la nueva carretera poco después de que finalice la temporada estival… + información

A Illa de Arousa News , , , , , , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *