×

A Illa de Arousa .Com ® Ayuda Online

Hola, en qué podemos ayudarte?

Hola, necesitas ayuda?

14 abril, 2010

# 9 … Avda. Castelao en A Illa de Arousa.

En el día de hoy os hemos propuesto otra pregunta de una fotografía antigua de A Illa de Arousa y Carlos P, Carlos D, Ramón y Noé han participado activamente y se ha llegado a la respuesta final. La fotografía es de la Avenida Castelao, como bien nos ha comentado Carlos P. y luego Carlos D. pues nos ha dado el gran toque final informandos a todos, como todo detalle donde había sido realizada.

Nuestros amigos en  Facebook – A Illa de Arousa. nos han dicho…

…Carlos Pereira: Es la Rúa Palmeira. Puede ser. Al fondo a la izquierda está el flamante edificio del Concello. Y esa chimenea que se divisa al fondo, será ahora la sede del precioso museo de la conserva, no? Vamos Alejandro, dime que he acertado y he sido el primero! 😉


No es la Rúa Palmeira? Entonces me rindo. Juraría que los «pedrolos» que se ven al fondo son del mirador del Santo (Con do Forno). Bueno le he dado vueltas pero… nada me rindo. Tú dirás…

Ramon Paz Señorans : Parece que esa é a calle que está por debaixo do Campo, a que leva o campo de futbol e onde actualmente está o ayuntamiento. Non sei o nome exacto.

e dicir a calle de abaixo da que indica Carlos.

Carlos Pereira: Espera un momento… Si no es la Rúa Palmeira, será entonces la Avenida de Castelao en un tramo donde hace bastantes años se llamaba Avenida del Generalísimo Franco. Pero me parece muy estrecha! Claro que antiguamente las calles no eran como ahora.


Como? Es la Avenida de Castelao? Yujjjuuuuu!!! Que pasada! Ja,ja!!! Que ilusión! Por fín acerté una. Güau como mola! Te refieres alguna historia de Castelao vinculado a la Isla? Pues no, pero seguro que fue fuente de inspiración de muchos escritores y poetas. Rincones mágicos le sobran.

No me extraña Ramón. Pues ya estás más lejos que yo. Vamos a ver, puede estar muy cerca de donde ahora se encuentra la Asociación de Mejilloneros de A Illa. Viendo la foto, a la izquierda estaría lo que yo llamo el transformador del Naval, que en la actualidad ya no se encuentra y que pertenecía a la Compañía de Electricidad que siempre surtió de energía eléctrica a la Isla. A ver si ahora voy a meter la pata! Pero es la única perspectiva que le veo a la foto Alejandro. Bueno tú dirás…

Ramon Paz: Estoy en Murcia, hace más de diez años, aunque nací ahí, como siempre digo… son das Laxes!!


Carlos Pereira: As Laxes? Que sitio tan bonito. Recuerdo que cuando era un crío las casas que están por detrás de donde se encuentra ahora la Casa del Mar, me parecían lejíííísimas!


Carlos Dios Fernandez : hola esa primeira casa da dereita e dondeesta actualmente a optica ,enfrente do edificio da antigua caixa pontevedra


Carlos Pereira : Si Carlos D. tienes toda la razón. Yo estaba viendo la calle pero justo desde el otro lado. Por eso me costaba reconocerla. Aunque sabia que era la Avenida Castelao. Ahora si que ya lo veo claro. Un millón tocallo!

De hecho en la actualidad, a la altura de la fabrica hay un Merca Máis, no es así?

Sí! A Caixa de Pontevedra! Lembro que sendo neno o meu avó dérame un chaveiro de cor azul que poñía «Caixa Pontevedra, Caixa Amiga». No alto de ese edificio hai un reloxio que da as horas e as medias a través dun altavoz. Leva facendoo toda a vida. Meu Deus! Aínda teño esa musiquiña na memoria!

Síííí!!!!!!!! Eu non son coruñés, son da Illa d’ Arousa! Coido que xa quedou ben demostrado non si? Ja, ja,ja!!!

Ya lo creo, ya lo creo! Ha sido realmente fantástico. Hacía mucho, pero mucho tiempo que no disfrutaba tanto, de verdad. Sí, hoy ha sido para enmarcar. Muchas gracias

Ramon Paz : Agradezco a todos los comentarios tan fantasticos que habéis realizado en el día de hoy, al final he conseguido también localizar la imagen, todos los días pasaba por ahí para ir a casa de mi abuela «del monte».
El proyecto de la camara web me parece apasionante, os felicito y estoy deseando que comencéis a emitir. Un saludo e boas noites.

Un saludo a todos de todo corazón y muchas gracias nuevamente.

Alejandro

Cuánto sabes de A Illa de Arousa?, Respuestas , , , , , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 3 × 2 =