13 mayo, 2010

#39 … Transformador Eléctrico Zona Rodel de Compañía de Electrificación

La fotografía antigua de A Illa de Arousa ha sido bastante sencilla pero en ella se observa una construcción con mucha historia y anécdotas para todos. La respuesta de hoy es… Transformador Eléctrico de Compañía de Electrificación ubicada en la Avda. Castelao, Zona Rodel en A Illa de Arousa

El transformador se ha retirado hace 18 años para dar paso a las líneas subterráneas.

Nuestros fans en Facebook y en el Blog nos han dicho…

Juliana Dios Barreiro: É un dos antigos transformadores da compañía de electrificación de Goday, estaba siituado enfrente a O Piorno.


Balbina Outeda Rial: esa tamen e amiña resposta un saudo alejandro

Carlos Pereira: Hombre! Otro amigo de mi niñez! Cuanto tiempo viejo! Mi madre, que recuerdos me trae esta foto! Sí, como éste hubo varios transformadores en A Illa. Pero éste fue mi favorito. Está muy cerca de la casita de mis abuelos, donde me crié. Concretamente está situado en la bifurcación de las calles, Torre, Cabodeiro, Avenida da Ponte y Castelao (antiguamente Rodel). Este transformador era el límite hasta donde podía llegar de pequeño jugando con mis amigos de infancia. Y la verdad me parecía una frontera, pues ese cruce, suponía el fín de mi barrio, porque veía las casas de As Laxes lejiiiisimos, al igual que el Muelle del Cabodeiro. Recuerdo que me apoyaba en sus paredes para coger aire después de echar a correr en mis juegos, y mientras me recuperaba del esfuerzo, lo miraba detenidamente y me causaba gran impresión ver su maraña de cables en lo alto de su tejado. En aquella época lo veía como un centro neurálgico de comunicaciones y pensaba… “Caray esta torre debe hacer una función muy importante! Cuantos cables!” Sí, ha sido uno de mis soportes de infancia. En uno de mis viajes a la Illa, al ver que no estaba sentí un gran pesar por su ausencia. Y en ese momento sentí que A Illa que había conocido, empezaba a desvanecerse al igual que mi añorada infancia. Sí, por allí jugó y disfrutó feliz un niño, Carlitos, en un paraíso perdido. Por favor, si alguien lo encuentra, que me deje un mensaje. Se me escapó de un rincón de mi corazón y no consigo atraparlo. Muchas gracias por la foto y los recuerdos.
Carlos Dios Fernandez : hola eu hoxe en dia pa dirixir ainda digo “o chegar o transfornador colle a dereita”ou esquerda pa min ese punto ainda e o tranformador.

Carlos Pereira : Desde luego tocallo. Yo también lo marco hoy día como punto de orientación. Fíjate que hasta hoy lo he comentado en tiempo presente y hace 18 años que se fue… Con eso ya digo bastante.
Araceli Bouzon : Es el antiguo transformador de la luz.La calle de la derecha va hacia el Bar Cachopo,En frente la carretera do Cabodeiro.Bsss a todos.

Hola a todos veo que la fotografía ha sido fácil, como lo imaginaba, pero la imagen sabía que provocaría poner a flor de piel el sentimiento de un gran enamorado de la  Isla.
Carlos espero que haya sido de tu agrado.
Nuevamente Juliana, Balbina, Carlos’s y Araceli, es un placer contar con vosotros y a todos los enamorados de la isla que nos envían emails os invitamos a participar en el blog o en facebook de vuestras anécodotas y relatos.
Un saludo y nunca me cansaré de repetir … gracias, gracias por estar ahi.
Alejandro
Cuánto sabes de A Illa de Arousa?, Respuestas , , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • diecinueve + nueve =

X