17 abril, 2010

#14 … Vista desde O Con do Forno de la Nevada de 1987

En la Fotografía antigua de A Illa de Arousa #14 la respuesta es la imagen desde O Con do forno del centro de A Illa  de la Nevada de 1987, precisamente en Enero nos comentan. En Facebook nuestro amigos Carlos e Iria nos comentan lo siguiente:

Carlos Pereira: Buenos días amigos. Yo reconozco esta foto. Es posible que corresponda a una importante Nevada por ola de frío que aconteció a principios de enero de 1987 en toda España. Lo recuerdo perfectamente porque justo en diciembre de 1986 había ido a pasar las Navidades a Suiza, junto a mis tíos. A mi regreso a Coruña, mis compañeros de Bachiller, bromeaban conmigo diciéndome que me había traído la nieve de Suiza. Que gracia!

Carlos Pereira: Con respecto a la zona, esa calle que se ve creo que es a R … Ver másúa Con do Forno, ya próxima al Mirador do Santo (Con do Forno). Se ve que en los 80 no había las casas que hay ahora. Yo recuerdo pasear entre muchas «leiras» por entonces. Sobre la dificultad para volver a ver otra foto igual, posiblemente sea por la corriente cálida del Golfo que pasa cerca de Galicia. Si os fijais, veréis que Nueva York está prácticamente a la misma altura que Galicia. Y allí en la época invernal las nevadas son seguras. En cambio para que nieve en Galicia, a nivel del mar, tiene que hacer mucho, mucho pero mucho frío.

Carlos Pereira: Hola Alejandro. Bueno creo que he acertado esta foto lo cual me alegra mucho porque eso demuestra que los recuerdos que guardo en un rincón de mi corazón no se han alterado desde entonces. Yo estoy convencido que esa nevada es de enero de 1987, por la tremenda ola de frío que barrió el país. No quiero ni pensar en el frío que hubo esos días, porque cuando en A Illa sopla norte, en invierno no se para. Al menos eso es lo que recuerdo. un saludo amigos!

Iria Cousido : Holaa!! Que rápidos sodes eh!! Non dades tempo a nada, jeje. O único que podo decir é que si que penso que é do 1987 que foi cando nevou. Un saludo a todos e enhoraboa Alejandro polo éxito

Carlos Pereira: Outro saúdo para tí Iria e gracias pola túa testemuña. Xa levaba tempo pensando que o meu comentario estaba empezando a quedarse só. 😉

A ILLA DE AROUSA: Hola Iria como habrás observado Carlos es muy rápido. Gracias por tu comentario y por el el agradecimiento, ya sabeis que esto es imposible sin vosotros.

Un saludo y gracias nuevamente Iria y Carlos por vuestra participación.
Saludos.
Alejandro

Carlos Pereira: De nada Alejandro. Siempre resulta gratificante acceder a esta web. 😉

Gracias nuevamente Carlos e Iria por vuestra participación y apoyo.
Un abrazo.
Alejandro


Cuánto sabes de A Illa de Arousa?, Respuestas , , , , , , , ,
About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • veinte + 19 =