Club Naútico Deportivo de Riveiradesde 1972

Cordenadas: 42º 33′ N/ 08º 59′ W   –  Teléfono: +34 981 874 739 – Móvil: +34 678 187 170

Fax: +34 981 873 801  |  Marinería: +34 648 187 171 | Escuela: +34 648 187 172

Club Náutico Deportivo de Riveira fundada en septiembre de 1972, un pequeño grupo de amigos unidos principalmente por la pasión por el mar y una gran afición al deporte de la vela. Hoy en día, los miembros consiste en 400 el número de disfrutar, junto con miembros de la familia y los candidatos, los deportes, los deportes náuticos y actividades recreativas y culturales en general.

La Escuela de Vela organiza cursos de vela de crucero y sin interrupciones. Los profesores con los que cuenta se compone de graduados de Monitores de la Federación y los estudiantes se proporcionan todo el material necesario para las clases, tanto teóricas como prácticas. Los cursos se imparten durante todo el año (todos los días en temporada alta y fines de semana el resto del año) en una proporción de cinco estudiantes por control y llevó a cabo en las inmediaciones del Club, frente a la playa de Coroso. Queremos hacer hincapié en que la participación en cursos de vela y los deportes de agua competiciones no se limita exclusivamente a los miembros del Club. En nuestro afán de promover el deporte de la vela máximo compatible con la participación de los “no socios” en los cursos organizados.

El Club participa con sus equipos de carrera en diferentes eventos deportivos durante todo el territorio gallego. Además, organiza carreras de diferentes categorías de clases Optimist, dornas y anfitriones de crucero y las etapas del Tour de Galicia Náutica y Regata Rías Baixas.

No hay que olvidar que este club es un importante foco de atracción de turismo náutico y un gran impulso para la desestacionalización turística, que había asuntos pendientes. La Ría de Arosa, fuera de la temporada de verano ofrece un poco de tiempo y los vientos que hacen que sea más adecuado para la práctica de deportes acuáticos tales como el litoral Mediterráneo y el Golfo de Vizcaya. Es gracias a la oferta de amarres en puertos deportivos como el nuestro, por lo que pronto será difícil alcanzar la meta de los vasos de todo el mundo visite Galicia también en temporada baja.