1 diciembre, 2010

Conferencias desde el cielo (1ª parte)… por Carlos Pereira “Charlie”

Hoy en día nos ha tocado vivir tiempos en los que todo cambia y evoluciona de un modo asombroso. La tecnología, al servicio del ser humano, nos ha dotado de una serie de medios que han contribuido a una mejora sustancial de nuestra calidad de vida.
Hoy se cumplen 22 años desde que D. Francisco Rojas, más conocido cariñosamente como el Señor Pancho nos dejó, allá por 1988. Personas como él, encarnaban la imagen viva de la tecnología que por aquel entonces se vivía en A Illa, convirtiendo una labor casi imposible, por la precariedad de los medios que tenían a su alcance, en algo maravilloso; acercar amigos, reencontrar familiares separados, juntar corazones.

Ahora que profesiones como la suya quedaron relegadas por la tecnología al plano romántico de la nostalgia, es justo recordarle en un día como hoy para agradecerle la enorme labor y su entrega por esta tierra que también consideró suya. Realizando un trabajo, donde el saber, el buen hacer y el cariño conseguían muchas veces, lo imposible…

Por eso, a pesar de que su ausencia nos privó de su entera y entrega profesionalidad, de su campechana sonrisa, de su bondad, a pesar de que el mundo digital y cibernético que nos ha tocado vivir, revolucionó para siempre el mundo de las comunicaciones, seguimos pensando que allá, desde el Paraíso, unas manos amigas, siguen velando porque en A Illa de Arousa, no se corte ninguna comunicación y que las voces de nuestros seres queridos sigan sintiéndose tan cercanas como siempre habíamos querido escuchar. Y todo ello gracias al cariño y al amor con que un ángel sigue haciendo posible… conferencias desde el Cielo.

Señor Pancho, siempre en la memoria.

Carlos Pereira» Charlie»

Conferencias desde el cielo (2ª parte)… por Carlos Pereira “Charlie”  

Gracias Carlos por poder contar con tu amistad, tus amigos siempre estarán a tu lado. Un abrazo 

Carlos Pereira, El rincón de ..., Historias que nunca te conté, Homenajes , , , , , ,
About
4 Comentarios
  1. MIL GRACIAS ,CHARLI ,ALEJANDRO POR ESTE RECORDATORIO A MI ABUELO ME A GUSTADO MUCHO HACEIS UNA LABOR MARAVILLOSA UN ABRAZO PÀRA LOS DOS Y QUE DIOS OS BENDIGA

  2. Buenos días Ana María las gracias como te digo siempre las tengo que dar a vosotros por abrirme vuestro corazones y poder conocer más de cerca a un gran hombre como ha sido el Sr. Pancho.
    Don Francisco Rojas …. A Illa no te olvida.
    Gracias…

  3. muchisimas graciasss a estos dos buenos amigos esta precioso de verda que gracias… cuanto me gustaria que huvieseis conocido a mi abuelo. me emociono mucho no esperaba esto para nada aunque viniendo de mis mosqueteros se que todo lo hacen con muchisimo cariño gracias chicos incluido dani sois los mejores a dios doy gracias haberos conocido os quiero un monton besitos

  4. Hola Carmen, las gracias tengo que darías yo. Ha sido un orgullo enorme que me hubiesen escogido para realizar este recordatorio tan especial. Como muy bien sabéis, mi voluntad había sido que no figurase firma alguna en este pequeño recor …datorio. Pues en un acto así, es el homenajeado quien debe tener todo el protagonismo, y muy especialmente a la memoria de quien iba dirigido.
    Y por ello debo dar las más expresivas gracias por hacerme participe de un gesto tan lindo.
    Como muy bien dices, ojalá hubiésemos tenido la oportunidad de haberle conocido. Es evidente que fue una gran Persona y un gran Hombre. Me basta ver el enorme cariño y admiración que, veintiún años después, muchos vecinos de A Illa le siguen profesando, para constatar tal afirmación.
    Lo dicho Carmen, para mí ha sido un gran honor haber participado en este recuerdo y aprovecho la ocasión que me brinda esta ventanilla mágica de A Illa, para hacerla llegar mi agradecimiento más sincero. Un beso y un abrazo muy afectuoso para ti y toda tu familia.
    Y por supuesto, como no, también a nuestro querido amigo D. Alejandro Moreira que gracias a su férrea y tenaz voluntad, abrió una ventanita mágica en muchos de nuestros hogares, para llenarnos un vacío, que hasta ahora nadie había logrado cubrir.
    El honor y el reconocimiento solo está reservado para los valientes.Y así debe ser.
    Muchas gracias a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *